mavrakis se la come

Pensamiento y reflexiones sobre un blogger resentido

lunes, octubre 16, 2006

Hombre de terracota

.



Intelectuales que dan pena:

Fiel a su estilo de bombardearnos con temas tan disímiles como la crítica constante al Gobierno que lo cobija, enterrarse hasta los tobillos en el fangoso marco del caso Mitre-Ener, o hacer críticas literarias oculto tras las impresentables figuras del Gordo Gostanián y de la "piba" Bullrich.
Nuestro literato de cabecera, Mavrakis, saca otro conejo de su galera y se entierra -esta vez hasta el codo- en el tema de la violencia urbana, representada a veces en unos tan psicópatas como adorables amiguitos y otras veces en la contemplación del bulto de cierto albañil, de cierto lugar del conurbano.

Saca una carta del mazo y nos muestra su cara de comediante frustrado en un post a todas luces de mal gusto y con tendencia pedófila.

Hasta aquí no hay nada nuevo, sin embargo, a raíz de este infeliz relato que denota la carencia de ideas de esta "clase" intelectual argentina contemporánea, surgió una respuesta de ciertas personas preocupadas por lo que allí de detalla.

Tampoco se vería mal hasta aquí, es lo único que busca este petardista profesional. Pero lo que me llamó poderosamente la atención el la reacción de "SU GRUPO", quiénes dirá Ud? Yo los llamo (cariñosamente) pseudointelectuales de lengua rápida e ideas calcificadas por los días perdidos en aulas de Facultad, donde aprendieron a leer, pero no a ver, y les excita hasta la eyaculación la publicación de su crítica en algún oscuro suplemento literario, o en algún oscuro blog (¿no son todos oscuros?).

De ellos habla este post

Carlos Esteban Rios, así se llama (o dice llamarse) el protagonista de esta historia, acusa ser un joven Contador, con hijos, un ciudadano respetable, uno más.
Posiblemente navega en Internet en su trabajo, en algún rato de merecido ocio. Y por casualidad llega un día claro hasta el blog de nuestro Mavrakis, seguramente le interesan los temas políticos allí tratados, esbozará una sonrisa al descubrir la falsa tendencia del autor del blog a mimetizarse con un pasado olvidable.
Hasta que, casi sin querer (de eso estoy seguro), lee el post en cuestión.

Lo imagino indignado, el "es" padre, ¿Como "este" -como lo denominaría- salvaje, se atreve a usar su espacio para escribir algo tan excretable, tan bajo?
El lo llamaría apología, simple suciedad de una mente peligrosa. ¿En esto pierden el tiempo los estudiantes (ni siquiera sabe que Mavrakis es graduado) de ciertas carreras humanísticas?

Nota que en los comments, una ¿¡mujer!? Julia comenta con descuido algo sobre un tal Easton Ellis ("mucho no lo conozco, pero ví la película me parece", dice), y no aguanta más, aunque nunca se caracterizó por contestar los temas de los lugares que visita, quiso -por esta vez- dejar su parecer sobre este atropello.

Al otro día al volver a su PC de oficina, no dudó en ingresar al blog, su interés había ido en aumento desde el día anterior. ¿Cuantos se solidarizaron con sus palabras? ¿Quién le dijo en la cara -virtual- a ese pretencioso h.d.p. que con ciertos temas no se juega?

Nadie. O tal vez unos pocos, la mayoría eran lo que siempre desde su anonimato puteaban (y con razón) a Mavrakis cualquiera sea el post.

No se había pasado su calentura, cuando descubre, a los 3 días exactos, que Mavrakis se regodea en otro post de la repercusión que tuvo su mierda florida de espanto.
Se pone contento al leer el post de infocaos, por fin alguien piensa como yo, dice. Pero, decir que el post es basura no es suficiente, y su calentura vuelve a la temperatura justa.

Le llama la atención que una autora de un blog que respeta (no esas "boluditas" sin cerebro como esa Julieta, fiel representante de esta casta de inútiles sociales y chupamedias habitual de Mavrakis), no, esta es diferente y hasta le cae bien por su afición a bailar el noble tango y se hace llamar "la enmascarada".

¿Pero como? Hasta hizo un post sobre el tema , ahora sí !!.

"Autonomía del Arte".

"Yo fui a la Facultad", dice Carlos. Yo leo literatura, conozco a Palahniuk , ¿Que les pasa a estos chicos?

Y teclea indignado:

"Se ve que para la gente común (y me considero así) la diferencia entre ejercicio literario y lisa y llanamente exhortación a la pedofília y la degradación de una persona no tiene límites tan definidos como para los estudiantes y graduados de ciertas carreras, que todo lo ven preclaro.
Las narraciones y comentarios frecuentes de Mavrakis sobre la pobreza y los pobres son solo nauseabundas y solo con no leerlo, estaríamos a salvo.
Pero ...
Me siente asqueado tener que soportar que esta clase de persona pulule libremente defendiendo su derecho a decir lo que le plazca (y a lo mejor a concretarlo en la realidad).
Me he comunicado personalmente con la Oficina que se encarga de los temas de discriminación y me han dicho que harán todo lo posible (ríanse, el server es de EEUU y Ud. son anónimos)para tratar este tema, que a ellos les preocupa también (ojo han cerrado cerca de 3400 sitios).
A lo mejor eso sacude las conciencias de estos "intelectuales" de medio pelo y a tu adorado Mavrakis le paran el carro.
Dejen estos ejercicios para sus oscuras tesis de la carrera.
Atentamente."

En mis épocas "Autonomía del Arte" significaba pelear por la libertad de expresión, no pelear para que los bajos instintos de Mavrakis salgan a luz.

Ahora resulta que el "morboso" soy yo !! Yo soy el que se excita porque Mavrakis viola pendejos en sueños !! Es indignante.

Buscar en la red y llamar a la oficina antidiscriminación es lo mejor que pude hacer !! (aunque sencillamente, no creo que hagan nada).

¿Y ese blogudo? ¿Tiene idea de lo que escribe ese pibe? Libertad o libertinaje, parece que ser el bufón de los blogs lo hace pasarse de rosca a menudo !!

No me voy a gastar más, parece que hay pertenecer a la "casta" de estos individuos para entenderlos aunque sea un poco. Además estoy atrasado con Impuestos, mejor me tomo un antiácido y sigo.

...