mavrakis se la come

Pensamiento y reflexiones sobre un blogger resentido

sábado, mayo 13, 2006

Bengaleros



Y sí, ya salió el disco y con ellos el espíritu económico de estos chicos de barrio se encuentra rebosante de salud, vana popularidad a costa de ...


Transcribo algunas notas que me parecieron interesantes:


De Eduardo Fabregat en su blog:

“El cinismo de Bengaleros ya no reconoce límites. Acaba de salir su nuevo disco, Señales, y allá fueron todos sus seguidores a la disqueria a escuchar las canciones post Cromañón, a leer la dedicatoria a los invisibles, los de siempre, etcétera... y a pagar 45 pesos por un disco de doce temas.”
...
“Es dificil explicar que un grupo mediocre, una mala copia de los Redondos, venda de arranque 20 mil copias de un disco que cuesta el 50% más que cualquier álbum nuevo de un artista de primera línea (precios que, de arranque, ya son un delirio). Solo se entiende por el morbo, por la utilización de 194 muertes y la imposibilidad de tocar en vivo para meterle la mano en el bolsillo a sus seguidores que van mansitos, felices, a que los estafen Fontanet y sus secuaces.”

Sebastián Ramos para La Nación:

“En éstos días llegará a las disquerías del país, de manera silenciosa, sigilosamente, el cuarto disco de Callejeros, titulado "Señales". Una obra atravesada por el dolor, la bronca, la desconfianza, la desesperanza y la fe, todo mezclado e inmerso en un contexto irremediablemente trágico, y que, en cierta forma, representa el sentimiento (y también una toma de posición) de este grupo de jóvenes músicos acerca de lo ocurrido el 30 de diciembre de 2004 en Cromagnon. Un disco que transita el límite donde el dolor y el arte se confunden, se retroalimentan y, al mismo tiempo, tratan de tomar distancia entre sí. Un disco de rock, por supuesto, pero también un reflejo de la cultura y la sociedad de un país siempre en llamas.”


Que les aproveche.

9 Comments:

Publicar un comentario

<< Home